expand_less
close Logo

Virtualización

VMware

Es el software de virtualización más utilizado en el mercado el cual crea una capa de abstracción sobre el hardware de la computadora que permite que los elementos de hardware de una sola computadora (procesadores, memoria, almacenamiento y más) se dividan en múltiples computadoras virtuales, comúnmente llamadas máquinas virtuales (VM).

Cada máquina virtual ejecuta su propio sistema operativo (SO) y se comporta como una computadora independiente, aunque…

..Se ejecuta en una parte del hardware informático subyacente existente. Gracias a la virtualización, multitud de empresas han podido optimizar todos sus recursos tecnológicos, el gasto de dinero y sobre todo de espacio físico que ocupan servidores y estaciones de trabajo. Soluciones como VMware vSphere vienen orientadas a un entorno totalmente profesional en cuanto a virtualización avanzada de servidores.

Ventajas de la solución de virtualización de servidores de VMware

Una solución sencilla y unificada para ejecutar aplicaciones contenedorizadas
modernas y aplicaciones empresariales.

Mayor eficiencia del entorno de TI
Reducción de los costes operativos
Implementación más rápida de las cargas del trabajo
Mejora del rendimiento de las aplicaciones
Operaciones simplificadas

Análisis forense

Investigaciones rápidas y precisas con copias de seguridad ricas en datos forenses.

Recuperación

Corrección de ataques sin pérdida de datos con aplicación de parches integrada.

Respuesta

Respuesta a ataques con visibilidad completa asistida por inteligencia artificial en el perímetro.

Detención

Detección de amenazas y análisis del comportamiento basados en inteligencia artificial/aprendizaje automático.

Prevención

Planes de protección inteligentes basados en alertas de amenazas de Acronis.

Datos forenses eficaces

Reúna pruebas digitales y guárdelas en un repositorio central seguro para permitir investigaciones detalladas y correcciones adecuadas después de un incidente sin aumentar los costes.

Principales Servicios

VMware vCenter
Es un software de gestión de servidores avanzado que ofrece una plataforma centralizada para el control de los entornos de VMware vSphere con la que podrá automatizar y proporcionar una infraestructura virtual en la nube hibrida.
VMware vSphere
Es la plataforma de virtualización de VMare, la cual transforma los centros de datos en infraestructuras de computación agregadas que incluyen recurso de redes, CPU y almacenamiento.
“vSphere administra estas infraestructuras como un entorno operativo unificado y le proporciona las herramientas para administrar los centros de datos que participan en dicho entorno.”
VMware Vsan
Permite unificar el almacenamiento local de todos los servidores de un clúster y gestionando como se tratase de un almacenamiento compartido SAN tradicional.
– Facilidad: Se gestiona desde un único punto de administración, permitiendo administrar desde vCenter la capacidad de proceso, comunicaciones y almacenamiento.
-Alta disponibilidad: vSAN dota de un almacenamiento compartido a servidores con disco local en infraestructuras carentes de una SAN tradicional.
– Rendimiento: El hecho de trabajar sobre disco local y disponer de un SSD para cache de escritura pone a nuestra disponibilidad el máximo rendimiento sin cargar la CPU ni consumir demasiada memoria.
vSphere with Tanzu
vSphere with Tanzu se utiliza para transformar vSphere en una plataforma para ejecutar cargas de trabajo de kubernetes de forma nativa en la capa de hipervisor.
“Cuando se habilita en un clúster de vSphere, vSphere with Tanzu proporciona la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de Kubernetes directamente en hosts ESXi y para crear clústeres de Kubernetes ascendentes en grupos de recursos dedicados.”
Kubernetes
El sistema de Kubernetes automatiza la implementación y la gestión de aplicaciones nativas de nube usando una infraestructura local o plataformas de nube publica.
“pública. Distribuye las cargas de trabajo de las aplicaciones en un clúster de Kubernetes y automatiza las necesidades dinámicas de red de contenedores. Kubernetes también asigna almacenamiento y volúmenes persistentes a los contenedores en ejecución, proporciona escalabilidad automática y trabaja continuamente para mantener el estado deseado de las aplicaciones, proporcionando así flexibilidad.”
Horizon
Es una familia de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones diseñadas para presta servicios de Windows y online desde cualquier cloud.
“Con Horizon, VMware amplía la potencia de la virtualización desde los centros de datos hasta los dispositivos. Esto nos permite desplegar escritorios y aplicaciones que ofrecen una magnífica experiencia de usuario, capacidad de gestión de bucle cerrado y la flexibilidad de la cloud híbrida.”

Virtualización de escritorios

La virtualización de escritorios es un método para simular una estación de trabajo de usuario de forma que se pueda acceder a ella desde un dispositivo conectado de forma remota. Esta desvinculación del escritorio de usuario permite a las organizaciones trabajar desde prácticamente cualquier lugar que tenga una conexión de red, a través de cualquier ordenador portátil, tableta o teléfono móvil para acceder a los recursos empresariales, con independencia del dispositivo o sistema operativo utilizado por el usuario remoto.




Virtualización en nube

La virtualización utiliza el software para separar los entornos informáticos de la infraestructura física, mientras que la informática de nube es un servicio que proporciona recursos informáticos compartidos (software o datos) según las necesidades por medio de Internet. Como son soluciones complementarias, las organizaciones pueden comenzar por virtualizar sus servidores y luego adoptar la informática de nube para lograr una mayor agilidad y capacidad de autoservicio.





Casos de exito

Cluster de Servidores: 2 servidores + 1 San.
6 Maquinas Virtuales
Implementación de Servidor de Aplicaciones

Clúster de servidores

El cluster de Servidores permite la distribución Hiperconvergente de recursos físicos (Discos, Memoria y Procesadores) de máquina virtuales en el caso de un fallo o fuera de línea de uno de los servidores.

Almacenamiento y Repositorio Compartido de: Data, Bases de Datos, máquina virtuales, etc.

Redundancia de datos.

Continuidad de negocio

Servicios como: Bos (Back Office), CRM, ERP, Logística, Controlador de dominio.

Marcas como: SAP, Siesa, Oracle, Buhler, etc.

¿Deseas comprar

Infraestructura IT

o adquirirla como un servicio?

¡Te asesoramos!

Escríbenos

Contact Us
X