expand_less
close Logo

Azure

Microsoft Azure

Azure es una nube pública de pago por uso que te permite construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de una red global de datacenters…
Microsoft Azure funciona con una gran selección de sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas. Microsoft Azure
permite virtualizar máquinas, respaldar datos mediante backup.
Realizar analítica, bases de datos, redes, almacenamiento y web, con una mayor rapidez, menor latencia, ahorrando costes y garantizando una alta disponibilidad de los servicios (99%).

Tres grandes Verticales

Características

IaaS

Infraestructura como servicio que el cliente alquila y es totalmente escalable dependiendo de las necesidades.

Virtual Machines. Permite crear máquinas virtuales (VM) tanto de Linux como de Windows pudiendo reutilizar licencias locales para utilizarlas en máquinas virtuales con Windows Server. 
Azure Backup. La solución de copias de seguridad destaca por su sencillez y rapidez de recuperación de datos.  
SQL de Azure. La gestión de bases de datos SQL en la nube de Azure permite trabajar con las bases de datos empresariales de forma externalizada, permitiendo utilizar aplicaciones en la nube modernas con Azure SQL Managed Instances 
Windows Virtual Desktop. EL trabajo a distancia o teletrabajo se puede implementar de forma rápida y sencilla con Azure, proporcionando escritorios virtuales para sesiones múltiples y aplicaciones.

PaaS

Plataforma como servicio con las herramientas adecuadas para el desarrollo en nube evitando sobrecargas de sistema.

App Service. Plataforma en la nube para crear, implementar y escalar aplicaciones trabajando con distintos entornos como Java, Python, .Net o PHP.
Azure Kubernetes Service. Permite implementar y gestionar contenedores con un servicio de Kubernetes totalmente administrando, automatizando tareas y configurando una estrategia de implementación en apenas unos clics.

SaaS

Software como servicio que permite el alquiler de licencias dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Azure IoT Hub. Conecta todos los dispositivos inteligentes habilitando la comunicacion bidireccional entre los mismo y Azure.
Azure DevOps. Permiten dotar a la empresa de los recursos necesarios para adaptar esta filosofía de trabajo colaborativo en la empresa.

Administración de identidad y acceso (active directory)

Active Directory de Windows Azure es una solución en la nube completa para la administración de identidades y acceso. Puede administrar las cuentas de usuario, sincronizar con directorios locales y utilizar el inicio de sesión único en Azure, Microsoft 365 y cientos de populares aplicaciones SaaS, como Salesforce, Workday, Concur, DocuSign, Google Apps, Box, ServiceNow, Dropbox y muchas más.

– Active Directory

– Autenticación Multifactor

Cinco ventajas de Microsoft Azure para las medianas y grandes empresas

DevOps
Con una cultura de desarrollo, implementación, creación, actualización y administración de aplicaciones mediante la nube, su equipo TI tiene la oportunidad de aumentar su productividad junto a otros profesionales de su empresa como desarrolladores y personal de soporte.
Seguridad en la nube
Unos de los temas más delicados al conversar con el equipo TI interno de una empresa u organización es la migración de su información del sistema local al entorno de la nube.

Si esta implementando una plataforma IaaS(Servicio como infraestructura), su personal deberá responsabilizarse de actualizar los parches de seguridad y otros requerimientos del software, pero con un servicio PaaS (Plataforma como servicio) su proveedor mantendrá el software actualizado. Microsoft incorpora un servicio de encriptado y cifrado tanto para datos en reposos como los que están en transito.
Resiliencia en la nube
Una de las ventajas de nube es bajar los costos a través del uso de un hardware optimizado. Asi que en vez de comprar un equipo caro y fuera de su alcance, debe aprender como encargado de TI, a distribuir las maquinas que hacen posible el funcionamiento de la tecnología. Si ha fallado en el desarrollo en la nube, no se preocupe, lo puede compensar con practicas optimas: definición de los requisitos de disponibilidad, identificación de fallos y realización de la prueba de la implementación en la estrategia.
Análisis de datos
Las herramientas incluidas de Microsoft Azure son capaces de ordenar los algoritmos y las categorías de toda información recopilada.
Inteligencia artificial
Las plataformas en la nube de Microsoft Azure revolucionan la manera en como se garantiza la información y los recursos TI, además permite desarrollar una cultura de cooperación basada en el aprendizaje, la optimación, las pruebas y los planes de mejora.
Confíe en la nube
Obtenga seguridad desde el principio, con el respaldo de un equipo de expertos, y un cumplimiento normativo proactivo en el que confían empresas, administraciones publicas y startups.
Trabaje en un entorno hibrido sin problemas
En el entorno local, en varias nubes y en el perímetro, donde lo necesite. Integre y administre sus entornos con servicios diseñados para la nube hibrida.
Cree soluciones como prefiera
Dentro de nuestro compromiso de contribuir al código abierto y de admitir todos los lenguajes y plataformas, le ofrecemos la posibilidad de crear soluciones de la manera que prefiera, y de implementarlas donde quiera.
Prepárese para el futuro
La innovación continua de Microsoft sustenta el trabajo de desarrollo que realiza hoy y sus ideas de productos futuros.

Conclusiones Microsoft Azure

Se convierte en un apoyo único en la ejecución de test de hardware, software y aplicaciones, por ejemplo, será capaz de asignar servidores, optimizar cargas y observar las tendencias de comportamiento de su tecnología.

Es la plataforma de informática en la nube de Microsoft que brinda una serie de servicios de análisis, proceso, bases de datos, redes y almacenamiento destinadas a optimizar funciones y ahorrar dinero.

Les ofrece a los desarrolladores herramientas integradas, plantillas y servicios administrativos que facilitan la compilación y gestión de aplicaciones empresariales para móviles y la web.

Se adecúa al giro de la empresa, ya que está diseñado para controlar cualquier carga de trabajo. Esto implica que los servicios por pago pueden utilizarse solo por lo que se necesita, por medio de la facturación por minuto.

Ofrece soluciones de nube híbrida en la cual se manejan ya sea un entorno pre establecido de TI con conexiones privadas seguras, bases de datos y almacenamiento. Al mismo tiempo que este almacenamiento está diseñado a proteger sus datos y privacidad. 

Análisis forense

Investigaciones rápidas y precisas con copias de seguridad ricas en datos forenses.

Recuperación

Corrección de ataques sin pérdida de datos con aplicación de parches integrada.

Respuesta

Respuesta a ataques con visibilidad completa asistida por inteligencia artificial en el perímetro.

Detención

Detección de amenazas y análisis del comportamiento basados en inteligencia artificial/aprendizaje automático.

Prevención

Planes de protección inteligentes basados en alertas de amenazas de Acronis.

Datos forenses eficaces

Reúna pruebas digitales y guárdelas en un repositorio central seguro para permitir investigaciones detalladas y correcciones adecuadas después de un incidente sin aumentar los costes.

¿Deseas comprar

Infraestructura IT

o adquirirla como un servicio?

¡Te asesoramos!

Escríbenos

Contact Us
X